miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tropas del espacio de Heinlein

          Por fin, después de mucho tiempo, he conseguido leer este libro. Hasta que no me compré el e-book no hubo manera, hasta lo intenté por ebay y se me escapó por un pelo de entre los dedos. Pero en fin, si no pude tener la copia física, al menos si conseguí una copia digital. El libro es tan bueno como sospechaba, un poco demasiado filosófico pero muy bueno de todas formas. Y se parece a la película como un huevo a una castaña, y que conste que la peli me mola mil. Esas hordas de pseudotiránidos avanzando sin fin contra la pobre infantería son la leche.

       En cuanto a la controversia de si es militarista o no, pues que queréis que os diga, no lo veo así. Es un libro más que aborda el tema y ya está. Los libros de 40k son mucho más militaristas en mi opinión. Sobretodo los de la guardia, con el tema del comisariado. 

      En fin, una novela que merece la pena leer.

3 comentarios:

  1. Hola, le lei hace bastantes años y mola bastante, aunque hay veces que se te puede hacer pesada.
    La pelicula de Verhoeven solo esta basada en esta novela, no es un calco literal, ya que cambian bastantes cosas y la primera de ellas es la estetica de los soldados. Mientras en la novela son acorazados, en la pelicula son más normales.

    Eso si, la pelicula de animación de Starship Troopers esta muy cerca de la filosofia de la novela, ya que aparecen armaduras de combate.

    Respecto a lo militarista que es, en su época recibió bastantes criticas, llegando a decirse que incluso era hasta fascista, pero a mi modo de ver la novela es una critica feroz de la sociedad norteamericana, algo que en la pelicula si se refleja bastante bien y que fue el motivo por el que esta tuvo poco exito en USA.

    Esta novela es un "must read and must have" si te gusta la ciencia ficción. Un clásico.

    ResponderEliminar
  2. Buscaré la película de animación a ver que tal. Es cierto que algún trozo puede resultarle pesado a alguien, y se le echa en falta algo más de acción, pero es un imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...