martes, 27 de mayo de 2014

El imperio final de Brandon Sanderson

       Entre tanta entrada de SAGA toca una de biblioteca. Esto ha sido lo último que me he leído, digo leído, pero lo cierto es que lo he devorado. El libro ya lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo. Altamente recomendado en foros y webs al final me hice con él.

      Y me ha encantado, absorbido, me ha transportado al Imperio Final. Brandon Sanderson me ha conquistado sin remedio con él. Y os diré porque con una sola palabra. Innovación. La alomancia es un jarro de agua fresca en el tema de la magia, es hasta creíble, las leyes de la física valen para algo por una vez. La historia es absorbente, los personajes sólidos, en fin todo. Me ha gustado tanto que estoy terminando la segunda parte y creo que seguiré con la tercera.




Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», jun to a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

3 comentarios:

  1. Coincido en que es genial pero... ¿no es el segundo libro de la trilogía? No es el primero Nacidos de la Bruma, que se puede leer por sí sólo pero también como trilogía (el segundo también puede ser autoconclusivo) pero... si los lees todos al final TODO encaja, así, TODO a lo grande. En conjunto un autor muy recomendable. Ojalá siguiera con la serie: camino de reyes.

    DeLeagant

    ResponderEliminar
  2. Corrijo, mea culpa, en efecto es el primero.
    Insisto, leed los tres y os sorprenderá cada vez más.

    ResponderEliminar
  3. Si es que me los estoy leyendo seguidos y del tirón. Son buenísimos. El segundo es El pozo de la ascensión y el tercero, El héroe de las eras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...