lunes, 24 de febrero de 2014

Reciclando: Depósito I

Sigo con escenografía hecha con materiales reciclados, esta vez con unos botes de galletas o barquillos, un poco de rejilla de plástico y alguna cosilla más. Todo pegado con la pistola termoencoladora.  .
Después cubrí la base con cola blanca un poco diluida y esparcí arena al gusto.
Para pintarlo, primero imprimé en gris las latas y en negro la valla. Una vez seca la imprimación toca elegir los colores.
Y ahora las fotos del pintado. Marrones para el suelo y metálicos y óxidos para el resto. El óxido lo apliqué con esponja que para superficies tan grandes me pareció mejor que el pincel. Pintado sencillo y muy rápido.











11 comentarios:

  1. Me encanta! Haber si me espavilo y subo mis reciclajes.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Luis :)

    Yo le añadiría dos cosillas muy simples.

    Una son unos postes a la alambrada para dotarle de mayor estabilidad y realismo.

    Y por ultimo y con respecto al pintado. Las áreas que primero se desgastan suelen ser las aristas. Por lo cual debería ser la parte del deposito mas machacada por el oxido. Con eso y unos chorretones estaría de diez

    Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Estoy con oscar en lo de añadir algunos detallillos en cuanto al óxido pero por lo demás estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré muy en cuenta, gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. La escenografía con objetos de reciclaje es una excelente idea. El elemento en sí mismo está bien. Respecto al óxido... Le daría más realismo, tal y como te ha comentado Óscar.

    Sin embargo, y dado que es un elemento de escenografía con la que se va a jugar, no le añadiría nada más. Si bien es cierto que ganaría en realismo, a la hora de jugar resultaría engorroso.

    Aún así, es un gran trabajo de reciclaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando añadirle por lo menos los chorretones desde el borde superior y tal vez aumentar la superficie oxidada para que no parezca tan aleatorio. Me alegro que te guste.

      Eliminar
    2. Me encanta hacer escenografía, aunque últimamente estoy liado con otras cosas. Da gusto ver a alguien que también lo haga.
      Consejo para el Óxido en alambradas: Pintar primero la alambrada (alambre de espio, verja, etc.) con Gunmetal gray + Negro (ambas de Vallejo). Luego, cuando haya secado, le das un lavado con Marrón Chocolate, y... Ya está, verjas oxidadas.

      Eliminar
    3. Tomo nota, para hacer óxido en chapas de metal también he utilizado esta receta. Imprimación negra, metalizado boltar y pincel seco de tiz bitz o similar y quedan muy bien también.

      Eliminar
  6. ¿Que utilizas como base para que no se te curve tras pegar la arena? ¿DM? ¿De cuántos mm?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es DM de 3mm. Uso cola blanca diluida, pero no la diluyo demasiado para intentar que no se combe.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...