martes, 5 de noviembre de 2013

Cuando Games Workshop molaba

     Yo empecé en este mundillo allá por Enero de 1997 de la mano de GW. Empecé con Warhammer, pero la fiebre gastadora y lo adictivo de sus juegos hicieron que mi hermano y yo gastáramos barbaridades en sus juegos. En verano ya nos viciábamos a Necromunda y al año siguiente empezamos con 40k, y en cuanto salió el Gorkamorka también cayó en nuestras manos. 

       En 1999 GW organizó su primer torneo oficial en L´Hospitalet de Llobregat y claro, mi hermano y yo nos apuntamos cagando leches (bueno cagando leches no, que venta directa sólo funcionaba por teléfono y les costaba horrores atenderte.) 

      En fin que comenzó la dinámica de los torneos, todos los años nos apuntábamos a ambos, tanto a fantasy como a 40k (en mi caso con erótico resultado). Al principio los organizaban sueltos pero en 2004 el formato pasó a ser doble, nació el D.O.S. Hala dos torneos el mismo finde, la muerte por cansancio para los jugadores. Pasaron los años y GW empezó a dejar de molar como empresa, nos cansamos de su rollo. 

      El caso es que por aquel entonces yo estaba registrado en el foro de terrasomnia y en 2009 organizaron un torneo nacional el mismo día que el de 40k en Galapagar que reunió sin esfuerzos a 80 y tantos participantes, creo que el de GW se quedó en 60 y algo solamente. El torneo fue un éxito total, y más cuando lo habían organizado aficionados en sus ratos libres no una megaempresa que ya pasaba mucho de sus clientes. Después organizaron otro al año siguiente igual de bueno en Parla. 

      También asistí a varios torneos organizados por Avalon Catarroja en Valencia que reunieron a bastante gente y organizaba Franfri y la asociación Axtec. Ahí terminaron mis peripecias en los torneos.

      El caso es que revolviendo en rincones ignotos de mi casa durante eones, el otro día encontré las placas de participante de los torneos que yo coleccionaba ávidamente, creo que no he perdido ninguna. Falté a algún torneo así que alguna falta, pero están casi todas.

    Esa es mi historia con los torneos, sitios donde me lo pasaba bien lejos de casa y jugaba con gente desconocida.

















Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión de un jugador de torneos que nunca ganó ninguno.


4 comentarios:

  1. Pues si te vuelve la fiebre de los torneos te recomiendo los del WCC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tendré en cuenta que estáis muy cerquita. Aunque en esta edición no he jugado todavía, me he dedicado a infinity, si fuera, sería de comodín.

      Eliminar
  2. con tu permiso utilizaré una de las imágenes para un artículo en trytans.com

    Por descontado haré referencia a tu fantástico blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes permiso, me alegra que te guste mi blog. Pásate cuando quieras.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...