viernes, 26 de julio de 2013

Materiales y herramientas más habituales.

Aquí va una lista de los materiales y herramientas que uso habitualmente, todos de fácil consecución y asequibles. Espero que os sirva.
Materiales.
-Madera de balsa:La madera de balsa es una madera muy ligera y fácil de trabajar muy utilizada en modelismo, maquetismo y muchos usos más. Con ella podemos construir casi cualquier cosa, desde 
vallas hasta edificios enteros. 

-PVC espumado: es un material fácil de cortar y de texturizar. Se corta con facilidad con cutter y se marca con un bolígrafo, por ejemplo. Además es barato. Con el podemos construir casi cualquier cosa.

-Plasticard: o poliestireno de impacto es parecido el PVC espumado pero un poco más duro. Muchas veces ya viene con texturas listo para usar. Se vende en planchas, tubos, varillas, tubos cuadrados,perfiles en L, etc. Se corta igual aunque cuesta más de texturizar. Con el también se puede construir cualquier cosa

-Tela mosquitera: Barata y muy útil para simulas valla metálicas, rejillas o suelos. Fácil de cortar con unas simples tijeras y aún más fácil de pintar.
-Poliestireno: El corcho blanco de toda la vida. Lo hay expandido y extruido, se vende en almacenes de construcción, leroy merlin y similares, tiendas de bellas artes, etc. Se corta con cutter o mejor con un cortador de hilo caliente. Perfecto para tallar ríos, lagos y demás accidentes de terreno. Se pega con cola blanca y se pinta a brocha, nunca con spray que se derrite con los disolventes. En los leroy merlin, bricodepot y similares se puede encontrar fácilmente en la sección de aislamientos.

-tablero DM: DM o densidad media son tableros, se venden en varias medidas, 3mm, 5mm, y 10mm son las más habituales. Como el poliestireno se puede usar para tallar accidentes del terreno en los tableros. Si buscamos una empresa de corte por láser nos pueden cortar el DM a medida para construir edificios o cualquier cosa que se nos ocurra.

-Agua artificial: Yo he usado aguas tranquilas de Vallejo y la de citadel, aqui y aqui os explico mis experiencias con ambas.



Herramientas.

-Cuchilla de modelismo o Cutter: todos conocemos y hemos utilizado uno. Para cortar materiales blandos como cartón pluma, cartón, papel, PVC espumado e incluso madera de balsa fina. Yo recomiendo un cutter de hoja ancha y de buena calidad, nos ahorrará problemas y puede que algún disgusto.

-Plancha de corte: Indispensable si queremos mantener la mesa sin cortes.  La mía es de tamaño DIN-A3, si quieres que tu mujer/novia/madre no te mire con cara de asesina píllate una.


Plancha de corte con unos samuráis de kensei
-Limas: las limas las necesitamos para eliminar las líneas de molde que puedan tener las miniaturas, las hay de muchos tipos, pero con 4 o 5 son suficientes.
-Taladro manual: El taladro sirve para hacer agujeros (¡sorpresa!). Pues eso, cuando montamos una miniatura de metal es necesario taladrar las piezas a unir, introducir un trocito de alambre y luego pegar con cianocrilato. Suelen venir con 4 brocas de diferentes medidas.
Imagen propiedad de plastcraftgames

Alicates de corte: A veces es necesario cortar trozos más grandes y con el cutter es imposible.
-Cortador de hilo caliente: Básicamente es un hilo de nicrom con dos pilas alcalinas, perfecto para cortar y tallar poliestireno espandido o extruido. Desde que lo tengo soy un hombre un poco más feliz, por sólo 14 eurillos.


-Sierra de calar: La uso para cortar las bases de DM para la escenografía, si no se tiene las bases se pueden hacer con cartón de los de las cajas de cereales, o cartón pluma por ejemplo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...