sábado, 21 de julio de 2012

Clásicos de ciencia ficción.

Entre mi colección de libros de ciencia ficción tengo unos cuantos clásicos que me entusiasmaron y que devoré con ansia desde la primera página. Un buen día me cansé de leer siempre sobre lo mismo y me puse a rebuscar en Google literatura clásica de ciencia ficción. Y encontré esto:

Cita con Rama de Arthur C. Clark.
Descripción: Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea un sofisticado sistema para detectar cualquier objeto que se acerque a La Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que gira a una velocidad increíble y que, según todos os cálculos, no volverá a pasar por las inmediaciones de La Tierra.

La guerra interminable de Joe Haldeman.
Descripción: Cuenta la historia del soldado Mandella, de cómo es reclutado y su vida en el ejército durante la guerra con los taurinos, una especie extraterrestre separada de la humanidad por cientos de años luz. La guerra está influenciada decisivamente por los viajes relativistas, mientras que para los soldados en misión transcurren semanas, para el resto de la humanidad transcurren décadas o más. El libro se centra más en las vivencias y penurias del soldado que en la guerra en si misma.
Neuromante de William Gibson
Descripción: Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorret Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos. Hasta que se entera que su antiguo jefe le quiere matar por una deuda.

Los 3 libros me encantaron, y los disfruté como lo que son, obras maestras. 

2 comentarios:

  1. Justo estaba queriendo encontrar nuevos libros que devorar, si los veo les daré una oportunidad! el ultimo me llamo enormemente el interés es como si mezclaras el mirror edge con ghost in the shell( aunque evidentemente la comparacion caresca de sentido).te ganaste mi subcripcion!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haber despertado tu interés. Siempre es un placer ser útil. Desde luego yo te recomiendo los 3.

    Que los disfrutes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...