jueves, 26 de julio de 2012

Clásicos de ciencia ficción 2ª parte

Aquí va la segunda parte de los clásicos de ciencia ficción que más me han gustado, hay muchos más, pero éstos son los que me he leído, y ninguno de ellos me ha defraudado.

La paja en el ojo de Dios. de Larry Niven y Jerry Pournelle.
Descripción: La humanidad a avanzado mucho, ha colonizado cientos de planetas, y se mueve libremente por el universo. Pero ahora, el hallazgo de una nave espacial impulsada por una vela solar desemboca en el descubrimiento de una raza alienígena mucho más antigua que la humanidad. Los alienígenas se muestran deseosos de obtener la tecnología que permite a la humanidad saltar instantáneamente de un punto a otro del universo, pero eso generará una incógnita. ¿Qué consecuencias traerá su expansión?

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick.
Descripción: En un planeta devastado por una guerra nuclear y con la atmósfera cargada de polvo radiactivo, la humanidad vive en una condiciones durísimas. La ONU lanza comunicados frecuentemente para que la gente emigre hacia las colonias del espacio. El protagonista es un cazarrecompensas que se dedica a cazar androides nexus fugados de las colonias, y que llegan a La Tierra huyendo de la esclavitud en dichas colonias. La ambientación del libro es muy oscura, y el autor además plantea varios problemas éticos sobre los androides.
Pórtico de Frederick Pohl
Descripción: La humanidad ha descubierto en un asteroide cerca de Venus una estación espacial construida por una enigmática raza conocida tan sólo como los heechees. La estación esta llena de naves espaciales programadas para ir a destinos desconocidos. Pero nadie sabe adónde van ni qué encontrarán. Volverán con descubrimientos que harán ricos a sus tripulaciones?¿O volverán con los resto irreconocibles de éstos?
¿Qué horrores o qué maravillas esperan a los desesperados dispuestos a jugarse la vida?

Al igual que con los anteriores, con estos disfruté de muy buenos momentos de lectura. Espero que os sirva de ayuda al buscar nuevas experiencias lectoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...