lunes, 9 de abril de 2012

Cronología de Kuban

Aquí os presento la cronología del planeta natal de mi ejército de la Guardia Imperial.

CRONOLOGÍA
541.M22 1ª colonización del planeta. Una nave colonizadora perdida llega al planeta después de vagar por el espacio duranta décadas. El atamán supremo Matvéi Ivánovich Plátov lo bautiza Kuban en honor a su país natal. Se envían sondas para avisar de la colonización del planeta.


545.M22 Se descubren bases piratas en el planeta y éstos comienzan a hostigar a los colonos. Comienzo de la 1ª guerra pirata, que dura 10 años.

565.M22 Primer avistamiento de alienígenas en Kuban. Una nave de descenso es destruida por los colonos sin que haya supervivientes.


342.M23 2ª colonización.


352.M23 Lavr Kornílov organiza el primer ejército profesional de Kuban y ataca y aniquila a los piratas en lo que se conoce como 2ª guerra pirata.

789.M25 El Waaagh! orco del caudillo Ugruk Madlok llega a Kuban y sume al planeta en una época de muerte y destrucción hasta que consiguen derrotarle en su baluarte de Meridion 53 años después. Los regimientos de la F.A. 3º, 15º y 20º son las primeras unidades condecoradas del ejército de Kuban. A pesar de la derrota, no se consigue la aniquilación completa de los orkos y éstos aún hoy proliferan en el continente Meridion.
842.M25 El atamán Stenka Razin ordena convertir en fortalezas las ciudades de Meridion y establece el sistema de entrenamiento “guerra permanente”, que aún perdura, para garantizar la adecuada formación militar de las F.A. Y mantener la guerra contra los orkos supervivientes.


230.M26 Las tormentas de disformidad aíslan completamente el planeta.


235.M26 Diversos atamanes contrarios al gobierno planetario encabezados por Bogdan Mikoshinskiy se sublevan contra el gobernador imperial Piotr Sagaidachniy y sumen al planeta en la anarquía. Tras 15 años de guerra civil, Bogdan se reúne con el gobernador Piotr en un punto neutral para negociar. Pero un grupo de exaltados lanza un ataque sorpresa y consiguen asesinar a ambos líderes. A partir de ese momento cada atamán reúne sus fuerzas y se establecen reinos independientes por todo el planeta. Comienzan 448 años de guerras civiles.

683.M29 Nikolai Turoverov con el apoyo de varios atamanes aliados consigue unificar bajo su mando a todo el planeta.

196.M30 El planeta es redescubierto por los ultramarines que son recibidos con grandes festejos. El planeta se reincorpora al imperio de forma pacífica.


380.M34 Se fundan las ciudades submarinas de Lugansk y Krivoi en el mar ecuatorial. 


395.M34 Se fundan numerosas comunidades submarinas en mar ecuatorial en las proximidades de ambas ciudades y se construyen una serie de túneles submarinos entre ellas como medio de comunicación y transporte de suministros y personal.


554.M36 Se establece el primer astillero espacial del planeta y comienza la producción de naves. Aunque por su elevado coste la producción queda relegada a patrulleras y naves menores.

600.M36 Se establecen rutas comerciales permanentes y se alcanzan cotas de prosperidad desconocidas hasta entonces.


730.M36 Se funda la estación de vigilancia en el 8º planeta. Y se establecen allí 2 compañías de la F.A.


815.M36 Una nave dragón eldar es detectada por la estación de vigilancia. La nave, que navega emitiendo un mensaje de paz, se acerca al planeta con una escolta de patrulleras. Cuando llegan a la órbita del planeta una delegación desciende a la superficie e informa al gobernador imperial de que una flota orka se aproxima al planeta. Pero que tardará 2 años aún en llegar al sistema. A pesar de la desconfianza de muchos de sus edecanes, el atamán decide hacer caso de la advertencia y lanza un edicto de movilización a la población. Se pide ayuda al imperio y se preparan para la guerra total una vez más.

817.M36 El waaagh orko del caudillo orko Razgob Ur snarskul cae sobre el planeta como una plaga, varias ciudades son destruidas en el ataque inicial.

818.M36 Después de un año de guerra los orkos son acorralados en un escarpada región del continente septentrión y se les bombardea sin piedad hasta su exterminio. Nunca más se vuelve a ver un orko en ese continente.

150.M37 Se fundan varias ciudades en el continente Occidens, que pasa a ser el granero del planeta. Se siembra sistemáticamente en sus inmensas praderas.

267.M37 Se construyen inmensas piscifactorías donde se crían todo tipo de criaturas para abastecer la cada vez más numerosa población del planeta.

541.M38 Una flotilla de naves comerciantes es atacada por piratas eldar oscuros al mando de Alcoedar el vanidoso. Es la primera vez que los eldar oscuros aparecen en los registros planetarios.

650.M38 La estación del octavo planeta es fortificada para prevenir los ataques pirata.

900.M38 Una flota pirata aparece por sorpresa en el sistema sin que los sistemas de alerta la detecten y saquea varias poblaciones menores Occidens.

950.M38 Los ataques piratas se han generalizado de forma alarmante y nadie está a salvo de sus ataques.
Se solicita ayuda al imperio, que envía una flotilla al sistema.

951.M38 Comienza la Guerra pirata.

970.M38 La flotilla imperial descubre la base pirata y la bloquea. El ataque final se hace sin piedad y la base queda completamente destruida. Fin de la guerra pirata.

460.M39 El atamán P. Polubotok se declara independiente del Imperio. Tras varios días de tensiones y asesinatos, Bogdan Sirko, uno de sus edecanes lo mata de un tiro y se proclama atamán supremo y proclama su lealtad al Imperio.


675.M39 Comienza una época de prosperidad y crecimiento, tanto cultural como industrial. 


130.M40 Un pecio orko a la deriva aparece en el borde del sistema e inmediatamente grupos de naves de ataque comienzan a atacar el planeta, aunque sin ningún orden visible. Las naves orkas ponen sitio a la base avanzada del octavo planeta.


131.M40 La base avanzada es destruida después de un asedio durísimo.


133.M40 Sin razón aparente, el pecio desaparece sin dejar rastro. 


145.M40 Se reconstruye la base avanzada.


742.M40 Incidente de Roca Fundida. Donde la Fuerzas de Autodefensa se enfrentaron a unos alienígenas aún por identificar.


100.M41 Se pone en órbita la primera fase del escudo de defensa del planeta, que consiste en satélites y plataformas de armas automáticas. Comienza la construcción de la estación espacial  Kuban Prime


150.M41 Se termina la estación y se inaugura entre grandes festejos.


155.M41 El planeta es atacado por orkos. Se rechaza la invasión gracias al escudo y a la estación aunque con grandes bajas. 


160.M41 Se aborta una conspiración de adoradores del caos. La investigación subsiguiente revela que la conspiración estaba muy arraigada en el gobierno del planeta. La purga es larga y carente de piedad.


365.M41 Se pierde contacto con la base avanzada. Se envía una nave a investigar que informa de invasores orkos antes de ser destruida. Se llama a la movilización general una vez más y se solicita ayuda a los Ultramarines.


366.M41 El waaaagh del Kaudillo Krug Marag llega al planeta destruye gran parte del escudo. La estación Kuban Prime se pierde tras una larga batalla de 7 días. Comienza la invasión, los orkos del desierto salen en masa a unirse a la matanza.


368.M41 La guerra está estancada. Los continentes de Septentrión y Meridión están casi en manos de los orkos cuando llega una flota de los Ultramarines. 


370.M41 Tras 2 años de operaciones conjuntas los orkos son definitivamente derrotados y Krug Marug muerto.


542.M41 Destruida una nueva célula del caos. El atamán Serguei Ustinov crea la Zaschita korpusa un cuerpo de élite para combatir las conspiraciones.


670.M41 La Zaschita korpusa frustra el intento de entrar en el planeta de un comando del Pacto sangriento.


675.M41 Se descubren grandes reservas de cobre en el continente Septentrión.


990.M41 Una nave Tau es detectada entrando al sistema. Se determina que no son hostiles y se establece comunicación. 


992.M41 Se establece contacto con el mundo astronave de Iyanden.


993.M41 El bibliotecario mayor y edecán honorífico K. Rozumovsky publica la Historia de Kuban.


994.M41 Un zarcillo de la flota enjambre Kraken entra en el sistema de Kuban e inmediatamente se proclama la movilización general. La batalla espacial subsiguiente ocasiona graves bajas a los tiránidos pero no impide la invasión.


999.M41 Tras 5 años de operaciones se erradica a  los tiránidos de Kuban. Pero el precio a pagar es espantoso. Los campos de Occidens arrasados, las granjas marinas destruidas y la población diezmada sólo auguran tiempos muy duros y una lenta reconstrucción.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...